Fotogalería: FCI-Festival Cancion Intercentros

FCI-Festival Cancion Intercentros

FESTIVAL CANCION INTERCENTROS CURSO 2006-2007

Por la presente comunicamos que los miembros de la comisión organizadora del Festival de la Canción Intercentros, después de cuatro años organizando el Festival, han decidido no continuar en la citada comisión. De la renuncia se dio traslado a la Junta Directiva de la A.P.A. del Colegio, y ninguno de sus miembros se ha prestado a formar parte de la comisión organizadora, por tener ya todos ellos tareas organizativas en otros ámbitos de la Junta.

En consecuencia, para que el Festival de la Canción pueda celebrarse este año en el Colegio y continuemos con dicha actividad, en la que los niños participantes en las ediciones anteriores se han mostrado muy entusiasmados, es absolutamente necesario que dos o tres padres del Colegio (especialmente de aquéllos niños que tengan intención de participar en el Festival), se presenten de forma voluntaria y desinteresada para formar parte de la Comisión Organizadora, teniendo en cuenta que contarán con el total apoyo de la Junta Directiva de la A.P.A. y de la Dirección del Colegio, tanto desde el punto de vista financiero como logístico.

Teniendo en cuenta que la primera reunión de la organización del Festival Intercentros, a celebrar en el colegio de los Dominicos, está prevista para principios de Octubre, y que en ese momento tendremos que comunicar la decisión del Colegio de continuar con nuestra participación en el Festival o retirarnos del mismo, (lo cual sería una lástima, pues la actividad ha tenido gran acogida en el Colegio, tanto por parte de los alumnos como por parte de los padres), os animamos a que algunos de vosotros os presteis voluntarios colaborando con la A.P.A. y con el Colegio en la organización del Festival.

Para cualquier duda que podais tener sobre el particular, podeis contactar con los que hasta ahora formaron parte de la organización del Festival, (Eduardo Maquieira, tlfo. 636466306, o Ana Santos, tfno. 649458668), que os orientarán sobre el tema.

Tened en cuenta que si el día 30 de septiembre no hay ningún padre voluntario que quiera formar parte de la organización del Festival, la actividad no se llevará a cabo este año, tendremos que poner en conocimiento del Colegio Dominicos que nuestro Colegio se retira del Festival, y sin duda en nuestro lugar se dará entrada a otro Colegio, por lo que en el futuro ya no tendremos ocasión de participar en el mismo. Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial saludo,

Comisión de Sociales de la A.P.A. de Compañía de María

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GANADORES IV FESTIVAL DE LA CANCION.- En la Gran Final del Festival de la Canción Intercentros, celebrada el pasado sábado 1 de abril en el Pabellón de Deportes, resultaron ganadores,dentro de la modalidad de Grupo Infantil, los representantes del Colegio de los Dominicos. Y dentro de las modalidadesde Solista, y de Grupo Juvenil, los representantes del Colegio de la Grande Obra de Atocha.Enhorabuena a los ganadores, y muchas gracias a nuestros participantes y asistentes a la final, por vuestra colaboración.
Esperamos que el próximo años el festival tenga el mismo apoyo y participación que el presente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bajate todas las fotos del Festival

   PULSANDO AQUI



YA TENEMOS GANADORES!

En la Semifinal del Festival de la Canción celebrado en nuestro colegio el sábado 18 de febrero, resultaron ganadores los siguientes:

En la categoría de GRUPOS INFANTILES:

-Carlota Sanz y Paula Zabala (5º Primaria). Canción: El Universo sobre mí.

En la categoría de SOLISTAS:

-Eduardo Maquieira González-Chas (1º ESO). Canción: "Caminando por la vida".

En la categoría de GRUPOS JUVENILES:

-Eloy Alvarez y Ana Maquieira (3º ESO). Canción: "Nada fue un error".

Queremos agradecer su actuación a todos los participantes y dar la enhorabuena a los ganadores. Recordad que la GRAN FINAL será el próximo día 1 de abril en el Coliseum
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BASES COMPLETAS DEL FESTIVAL DE LA CANCION INTERESCOLAR 2006

1-Cada Centro participante organizará su propio festival con las características previstas en estas Bases.

2-Podrán participar todos los alumnos que cursen sus estudios en los Centros participantes, bajo las condiciones de edad establecidas en las presentes bases, y dentro de las modalidades previstas.

3-Habrán dos CATEGORÍAS de participantes: infantil, para los alumnos matriculados entre 5º de Primaria y 1º de la ESO; y Juvenil, para los alumnos matriculados desde 2º de la ESO a 2º de Bachillerato y Formación Profesional en su nivel equivalente.

4-Se participará, dentro de cada categoría, en una de las MODALIDADES siguientes: solista como categoría única y grupo en la categoría infantil y juvenil.

5-Los solistas no podrán, a su vez, formar parte de otra participación en la modalidad de grupo.

6-Los grupos estarán formados por un mínimo de dos participantes y un máximo de cinco.

7-Si se inscribiese algún grupo en el que sus miembros perteneciesen a ambas categorías, infantiles y juveniles, el grupo participará dentro de la categoría juvenil.

8-Cada Centro presentará a la final interescolar a los tres ganadores de sus respectivas semifinales, uno como solista y dos como grupo, en categoría infantil y juvenil. Ellos interpretarán la misma canción desde la selección hasta la final.

9-En todas las semifinales, tanto en cada Centro, los temas se interpretarán con música de fondo, con la voz original anulada; se recomiendan playbacks. En la final se trabajará con playbacks diseñados específicamente para la ocasión.

10-Una vez presentados los nombres de los finalistas de cada centro, éstos, en el mismo número e identidad, serán los que representen a sus respectivos colegios en la final intercentros.

11-Los Centros participantes pesentarán al Comité Organizador la primera semana de 2006 los ganadores de sus semi-finales.

12-El Jurado valorará, de los participantes, su intepretación: 1-5; afinación; 1-5; puesta en escena:1-3.

13-Se podrán formar libremente coreografías para acompañar a los cantantes. Máximo ocho personas. Se dejan abiertas la configuración de las mismas.

14-Cada Centro participante organizará un festival de la canción con las mismas categorías y modalidades que las previstas en las presentes bases.

15-En los festivales que cada Centro organice se podrán dar el número de premios que se considere oportunos, teniendo en cuenta que los ganadores de cada una de las categorías y modalidades serán los que obtendrán como premio añadido la participación en la final del festival intercentros.

16-El festival estará organizado y supervisado por un Comité Organizador, del que formarán parte los/as Presidentes/as de las APA de los Colegios participantes o de los representantes de los mismos.

17-El Centro que coordine la organización del festival presidirá el Comité Organizador.

18-El Comité Organizador podrá invitar de manera permanente u ocasional a colaboradores, los cuales podrán asesorar en aspectos técnicos y organizativos, participando en las reuniones con voz pero sin voto.

19-El Comité Organizador es el órgano facultado para la interpretación de las Bases y la resolución de las situaciones no previstas en ella que puedan surgir.

20-El Jurado de la fase final estará nombrado por el Comité Organizador, siendo formado por personas próximas a las actividades musicales, escenográficas, culturales y artísticas en general.

21-El Jurado concederá cuatro premios: modalidad solista, dos por grupo y a la mejor coreografía en la final.

22-La decisión del Jurado es inapelable.

23-La participación de los Centros, así como de los alumnos de estos que lo deseen, presupone la aceptación de las presentes Bases